El Barcelona había ofrecido la carta de libertad a Umititi y a Pjanic para “fichar” a Messi, que finalizó su vinculación contractual con el club el 30 de junio.

Messi ha ganado un total de más de 555 millones de euros durante los últimos 4 años y su renovación -con el Paris Saint Germain calentando en la banda- difícilmente saldrá por menos.

Ni Umtiti ni Pjanic cuentan para el técnico, Ronald Koeman, y su salida ayudaría a reducir la masa salarial de la plantilla azulgrana, un objetivo prioritario para poder inscribir a Lionel Messi en LaLiga. Sin embargo, los jugadores han manifestado su voluntad de cumplir sus respectivos contratos, por lo que el Barcelona tendrá que explorar otras alternativas.

La judicialización del conflicto con los jugadores tendría un elevado coste económico y podría deteriorar la imagen de un club que ya ha realizado varias contrataciones importantes este verano.

Las cesiones, una figura que en los últimos tiempos venía planteando dudas, fueron la vía de escape que encontró el Real Madrid el año pasado para cuadrar las cuentas y ajustar su plantilla al número de licencias previsto en la normativa federativa. Habrá que ver qué sucede este año…

Xiaozhuo Gu

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *