La UEFA ha dado respuesta en apenas unas horas a los rumores que anunciaban que algunos clubes ingleses, españoles e italianos podían estar planteando la creación de una Superliga cerrada. 

La confederación europea se ha manifestado en contra de un proyecto que -citando sus propias palabras- se fundamentaría «en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad».  Como respuesta, ha señalado que si el proyecto viese la luz adoptaría todas las medidas que estén a su alcance, tanto judiciales como deportivas, para evitar que la competición pueda ponerse en marcha. El fútbol -sentencia- «se basa en las competiciones abiertas y en el mérito deportivo».

Como ya anunciaron tanto la FIFA como las seis confederaciones, los clubes que apoyen un proyecto de estas características no podrán jugar en ninguna competición a nivel nacional, europeo o mundial y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

La UEFA muestra su agradecimiento a los clubes franceses y alemanes que se han negado a participar y hace un llamamiento a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, para que se unan a su lucha contra este proyecto.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *